Prevenir también incluye la protección y rendimiento de tus inversiones

Ciudad de México, diciembre 2017. Luego del terremoto del pasado 19 de septiembre, la sociedad en el país comenzó a ser más prevenida en seguridad de inmuebles, patrimonios y desde luego en sus inversiones; y es que con tristeza se observó que personas perdieron todo, inclusive dinero que tenían dentro de sus domicilios, acción que los especialistas en finanzas no recomiendan realizar debido a la falta de rendimientos que el dinero guardado en casa tiene, así como el riesgo de su pérdida ante alguna circunstancia natural que se presente.

Conociendo estas razones Doopla, empresa 100% digital de P2P (Peer to Peer Lending, préstamos directos entre personas) se da la tarea de compartir información del por qué es mejor invertir el dinero en esta plataforma que dejarlo en un lugar estático y algunos aspectos que los usuarios deben revisar para tener certeza de invertir su dinero.

Beneficios de invertir tus ahorros en plataformas como Doopla:

  • En esta plataforma, tú escoges a quién le puedes prestar el dinero. El objetivo es brindar recursos a personas responsables y de bajo riesgo, con tasas preferenciales (18% anual vs 63% del promedio del mercado).
  • Ahorro de tiempo para hacer crecer tu dinero, al ser algo completamente digital. Desde la comodidad de tu casa u oficina puedes revisar tus movimientos.
  • La cantidad de inversión inicial puede ser de tan solo $2,500.00 pesos
  • Mes a mes puedes ver crecer los rendimientos que obtienes por prestar tu dinero pues el pago de capital e intereses es mensual  ( con un rendimiento neto promedio anual del 15%).

Aspectos de seguridad que los usuarios deben verificar:

  • Origen de la plataforma. En el caso de Doopla, sus fundadores y el Consejo de Administración cuentan con más de 130 años  de experiencia conjunta en el sistema financiero mexicano.
  • Objetivo del sitio. Para Doopla el fin principal es “empoderar a las personas para que mejoren sus finanzas”, es decir, democratizar las finanzas en beneficio de las personas a través del uso de la tecnología.
  • Criterios de aprobación de los préstamos. En Doopla, este aspecto es fundamental y por ello cuenta con varios criterios de evaluación, como son: buró de crédito, nivel de ingreso, antigüedad laboral, capacidad de pago, referencias personales, comprobantes de ingreso, firma de contrato y pagaré, además cuenta con un propio modelo de calificación de riesgo. Todo ello le ha permitido que el 95% de los los pagos sean en tiempo y forma.

Con todo ello, actualmente los habitantes de México pueden sumarse a la tecnología en las finanzas y así obtener más por el dinero que tienen al invertirlo con plena seguridad. Y de esta forma estar tranquilos en que su dinero trabaja con esta nueva forma de préstamos y ganar mayores rendimientos que en las instituciones tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *