Postura de Internet Society sobre la regulación de Internet

 
Ciudad de México  abril de 2019 Internet Society, una organización global sin fines de lucro dedicada a asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abiertos de Internet, presenta su postura sobre la regulación de Internet de la manera siguiente:
Continuamos viendo llamados de gobiernos, países y ahora Mark Zuckerberg para ¨regular a Internet´. Es importante tener en cuenta que “regulación de Internet” es un término mal dirigido. En realidad, lo que debe abordarse son problemas de comportamiento anticompetitivo, moderación de contenido y manejo de datos personales. Ninguna de estas cuestiones tiene lugar “en Internet”. En su lugar, se producen en la capa de aplicaciones de Internet, lo que denominamos World Wide Web. En esencia, la llamada de Zuckerberg a regular “Internet” es incorrecta.
Sin embargo, hay gobiernos y otros que también buscan regular la infraestructura de Internet, que es algo en lo que Internet Society está fuertemente en contra. La regulación podría tener consecuencias imprevistas. No tendrá éxito porque Internet se basa en acuerdos voluntarios entre redes. Se basa en relaciones de confianza y en la capacidad de las redes para comunicarse entre sí sin restricciones. Incluso si una red está restringida, controlada o regulada en un país, las otras redes continuarán conectándose entre sí independientemente. Cuanto más hay un impulso para tratar de que Internet encaje dentro de las fronteras nacionales o para que cumpla con el pensamiento normativo de una nación con el fin de mantener un cierto sentido de control, más nos arriesgamos romperlo y a sabotear la diversidad que es crítica para su resiliencia y naturaleza global.
 
Una carrera regulatoria en Internet puede llevar a incentivos erróneos que resultarán en una Internet fracturada y menos resiliente.
 
Si desea más información favor de consultar estos textos que Internet Society ha escrito sobre “las consecuencias no deseadas de la regulación de Internet”:

 
 
Acerca de Internet Society
Fundada por pioneros de Internet, Internet Society (ISOC) es una organización sin fines de lucro dedicada a garantizar el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet. Trabajando a través de una comunidad global de capítulos y miembros, Internet Society colabora con una amplia gama de grupos para promover las tecnologías que mantienen a Internet segura y defender políticas que permitan el acceso universal. La Internet Society es también la sede organizativa de la Internet Engineering Task Force (IETF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *