Imagen ASUS da a conocer las nuevas notebooks ProArt StudioBook Series

Ciudad de México, septiembre de 2019 – ASUS anunció hoy la nueva serie de notebooks ProArt StudioBook. Diseñadas para profesionales gráficos, artistas digitales, animadores, arquitectos y programadores, el equipo insignia de la serie es el ProArt StudioBook One de 15 pulgadas (W590), la primera computadora portátil creativa con gráficos NVIDIA® Quadro RTX™ 6000 y un procesador Intel® Core™ i9. Presenta una pantalla validada 4K UHD PANTONE® ultra nítida con una precisión de color Delta E <1 excepcional, por lo que es ideal para el diseño de productos, animación 3D y ciencia de datos.
La ProArt StudioBook Pro X de 17 pulgadas (W730) es la primer laptop Quadro con una pantalla NanoEdge de cuatro lados, gráficos Quadro RTX 5000 y procesadores Intel Xeon® o Core i7 de novena generación. También presenta el innovador ASUS ScreenPad™ 2.0 para que sea más fácil y rápido trabajar con aplicaciones profesionales.
La serie ProArt StudioBook también incluye los modelos H700, H500, W730 y W500, asegurando que la serie cubra una amplia gama de tamaños y requisitos de rendimiento para satisfacer las diversas necesidades de su público objetivo.
ProArt StudioBook One: notebook con mayor capacidad gráfica del mundo
Los creadores son cada vez más móviles, pero el hardware más potente se encuentra tradicionalmente en voluminosos equipos de escritorio. ProArt StudioBook One, la computadora portátil con mayor capacidad gráfica del mundo, libera a los creadores de las limitaciones de los sistemas de escritorio y les da acceso a la potencia de grado de estación de trabajo donde sea que se encuentren.
“Potencializada por los gráficos Quadro RTX 6000, ProArt StudioBook One es el equipo insignia de nuestra línea de laptops RTX Studio, diseñada para los usuarios creativos y técnicos más exigentes”, comentó Bob Pette, Vicepresidente de Visualización Profesional de NVIDIA. “Ofrece una potencia y portabilidad extremas para quienes trabajan con producción virtual en vivo, edición 8K en tiempo real, análisis de datos, diseño y simulación de CAD, y otras cargas de trabajo pesadas de datos para crear contenido sorprendente e inmersivo de manera rápida y eficiente sin importar donde se encuentren”.
La GPU Quadro RTX ofrece a los usuarios más núcleos CUDA, RT y Tensor, permitiendo la visualización en tiempo real de los efectos de iluminación y sombreado ambiental, con una representación de animaciones ultrasuave y rápida, edición de video 8K sin esfuerzo y procesamiento eficiente de datos sobre la marcha.
Para hacer justicia a esta increíble potencia gráfica, se necesita una pantalla impresionante que cumpla con los estrictos requisitos de los creadores en cuanto a precisión y detalle del color. La pantalla validada 4K UHD PANTONE en ProArt StudioBook One es realmente sorprendente, con una frecuencia de actualización súper rápida de 120Hz y un cuerpo de borde a borde que se encuentra al ras de los biseles. Su 84% de relación pantalla/cuerpo proporciona imágenes envolventes, mientras que la amplia gama de colores 100% Adobe RGB y el valor Delta-E de <1 garantizan una reproducción y precisión de color excepcionales.
ASUS trabajó en estrecha colaboración con NVIDIA en el desarrollo de ProArt StudioBook One, y el modelo de gama alta obtuvo su nombre One para diferenciarlo de otros modelos de la gama. También tiene el logotipo ‘ProArt’ debajo de la pantalla.
ProArt StudioBook One tiene un potente sistema de enfriamiento con un módulo térmico de aleación de titanio de grado aeroespacial liviano diseñado para optimizar el flujo de entrada y escape. Todos los componentes generadores de calor, incluidos la CPU, la GPU y los sistemas térmicos se encuentran en la tapa para garantizar un uso cómodo, incluso cuando se colocan en las piernas del usuario. Cuando se abre la computadora portátil, la cubierta exterior de la tapa se abre automáticamente 4.57° para mejorar el enfriamiento.
Para los creativos, el software es clave, por lo que ASUS prueba e invierte en procesos integrales de certificación de proveedores independientes de software (ISV) para garantizar que los usuarios disfruten de la mejor experiencia con aplicaciones de software profesionales.
ProArt StudioBook Pro X: la primera notebook Quadro con una pantalla secundaria
Los creadores son una comunidad diversa, y la serie ProArt StudioBook está diseñada para reconocer esta diversidad con modelos diseñados para cumplir con una amplia gama de requisitos creativos, dando la posibilidad a los creadores de explotar todo su potencial.
ProArt StudioBook Pro X ofrece un rendimiento extremo, los usuarios podrán editar y renderizar archivos de varias capas con gráficos NVIDIA Quadro RTX 5000 de nivel profesional, ayudados por la potencia de los procesadores Intel Xeon o Intel Core i7 hexa-core que están diseñados para manejar complejos, aplicaciones multiproceso. La certificación ISV garantiza que los usuarios puedan disfrutar de una estabilidad y un rendimiento optimizados con sus aplicaciones de software profesional preferidas. Además, ProArt StudioBook Pro X está diseñada para funcionar a plena carga sin la necesidad de acelerar la velocidad de la CPU o GPU, siendo extraordinariamente confiable incluso para las cargas de trabajo más difíciles.
Los creadores necesitan imágenes fuera de lo común. ProArt StudioBook Pro X está diseñada para ofrecer un color excepcionalmente preciso, y es la primera computadora portátil Quadro que presenta una pantalla NanoEdge de cuatro lados validada por PANTONE con una amplia gama de 97% DCI-P3, junto con una relación pantalla-cuerpo del 92% y Una relación de aspecto de 16:10 para imágenes realmente inmersivas y precisas.
La conectividad versátil y la capacidad de transferir fácilmente archivos grandes es proporcionada por los puertos Thunderbolt™ 3 y Wi-Fi 6 (802.11ax). RAID 0 conectado a la CPU garantiza el rendimiento de almacenamiento más rápido posible, con velocidades de hasta 6 GB / s en comparación con los SSD típicos de 4 GB/s.
Para el mejor toque creativo, ProArt StudioBook Pro X también es la primera de la serie en presentar ScreenPad 2.0. Esta pantalla táctil secundaria interactiva actualiza la experiencia tradicional de la computadora portátil, brindando a los usuarios una interfaz intuitiva similar a un teléfono inteligente en la que pueden administrar fácilmente las tareas y crear sus propios flujos de trabajo creativos multitarea.
El tamaño compacto de esta computadora portátil de 17 pulgadas es comparable al de muchas computadoras portátiles de 15 pulgadas, deslizándose fácilmente en un maletín o una mochila para obtener gráficos de calidad profesional sobre la marcha. También se ve bien: su acabado Star Grey con reflejos en oro rosa que le dan un aspecto elegante.
Una ProArt StudioBook para todos
La serie ProArt StudioBook está diseñada para ofrecer soluciones profesionales para una amplia gama de necesidades creativas y presupuestos. Con este fin, además de  la ProArt StudioBook One y ProArt StudioBook Pro X, la serie también incluye ProArt StudioBook Pro 17 (W700) y ProArt StudioBook Pro 15 (W500), así como ProArt StudioBook 17 (H700) y ProArt StudioBook 15 (H500). ProArt StudioBook Pro 17 presenta gráficos Quadro RTX 3000 Max-Q, mientras que ProArt StudioBook Pro 15 tiene gráficos Quadro RTX 5000 Max-Q. ProArt StudioBook 17 y ProArt StudioBook 15 cuentan con gráficos GeForce RTX 2060. La amplia gama de opciones de rendimiento y tamaños que se ofrecen hacen de la serie ProArt StudioBook la elección perfecta para creadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *