Lanzará Prestadero este 20 de enero su Serie “Pachini” sobre Educación Financiera para grandes y chicos

Ciudad de México enero de 2020.–. Prestadero, empresa de préstamos online de persona a persona en México, lanzará el próximo 20 de enero a través de su canal de YouTube su nueva serie sobre Educación Financiera para grandes y chicos llamada Pachini.
La serie Pachini es creada por Prestadero para ayudar a las personas de todas las edades a aprender sobre finanzas de forma fácil y divertida. Pachini es un títere que se mete en las dificultades de la vida cotidiana haciendo sátira a la misma y encontrando la forma de salir de esos aprietos financieros con ayuda del narrador. El personaje estará acompañado por otros divertidos personajes a lo largo de su crecimiento financiero.
Pachini será un buen compañero de aprendizaje para cualquiera que quiera conocer y aprender más de finanzas personales sin quebrarse la cabeza. El objetivo de la serie es que grandes o pequeños consumidores o inversionistas financieros logren un mejor conocimiento de los diferentes productos financieros, sus riesgos y beneficios, para que desarrollen habilidades que les permiten una mejor toma de decisiones, lo que deriva en un mayor bienestar económico.
Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: En México no existe la Educación Financiera necesaria para hacer frente a los retos del presente y del futuro. Por esto, queremos arriesgarnos a hacer lo que hasta hoy nadie más ha hecho y que es totalmente diferente: la serie Pachini, una gran apuesta de un capítulo al mes durante todo el año 2020.
Por su parte, Gerardo Muñoz, creador y Director Creativo de Pachini, promete que será muy divertido ver a Pachini salir de sus problemas financieros con situaciones de la vida diaria. “Es un gran aprendizaje que tenemos sobre finanzas para superar el reto de crear y dar vida a este personaje que esperemos sea amigo de todos los usuarios.”
¡Espera el primer episodio de la serie Pachini este 20 de enero en el canal de YouTube de Prestadero! Cada mes tendrá un tema diferente.
Esta acción responde a la falta de conocimientos en materia financiera que inhibe a los mexicanos a manejar sus finanzas de manera correcta, y entonces utilizan métodos informales de ahorro y esquemas crediticios que podrían representar un riesgo para su patrimonio, como tandas o guardar el efectivo bajo el colchón, como informó en febrero pasado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que también afirmó que en México sólo 30% de los habitantes cuenta con nociones de educación financiera. En contraste con países como Suecia, Noruega o Dinamarca que tienen al 70% de la población informada en la materia.
México debe enfrentarse al gran reto de la Educación Financiera personal, para que, de esta forma, los mexicanos puedan alcanzar una mejor calidad de vida, sabiendo aprovechar sus ingresos y los productos financieros que hay disponibles en el país.
Entonces para incrementar y mejorar la educación financiera en México, Obregón recomienda tomar cursos sobre finanzas personales, preguntar, consultar; conocer los productos financieros disponibles en el mercado; perder el miedo a tener una cuenta bancaria; tener disposición a nuevas opciones financieras; lograr la cultura del ahorro; y toda esta educación puede iniciar desde la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *