Que el dinero no destruya una familia o una amistad: Prestadero

Ciudad de México, febrero 2020.– ¿Cuántos familiares o amigos te han pedido dinero prestado? ¿A cuántos les has prestado y qué repercusiones ha causado en tu relación con ellos? Prestadero, líder en préstamos online de persona a persona en México, explica cómo este tema de dinero no destruya una familia o una amistad con su producto Prestapal.
Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: Pedir dinero prestado a un familiar o amigo no es malo, pero nos podemos ver inmersos en una trifulca debido a que nos da pena solicitar el pago, a un atraso o incluso falta de pago por parte de la persona en la que hemos confiado y decidimos prestarle de nuestro bolsillo.
Por otra parte, cuando prestamos dinero a un amigo o familiar, es poco probable que lo prestemos a una cierta tasa de interés, realizando una tabla de amortización, un contrato, reportando a Buró de Crédito los pagos y con la posibilidad de domiciliar los pagos mes con mes.
Prestadero rechaza 94% de las solicitudes, es decir, históricamente sólo aprueba 6% de los créditos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), se rechaza un crédito en México por las siguientes razones: por tener mal historial crediticio (34%), por no poder comprobar ingresos (21%), por no tener historial crediticio (12%), o por no tener garantías (5%).
Como respuesta a esta situación surgió Prestapal, un servicio único en el mundo. Prestapal no es más que un producto que creamos enfocado en que esos créditos entre amigos y familiares adquieran un sentido de formalidad al realizarlos a través de nuestra plataforma, permitiéndoles administrarlos de manera transparente y obteniendo beneficios para ambas partes, explica Obregón. Simplemente si un amigo o familiar necesita o te pide dinero prestado, tú sólo o con apoyo de otros familiares y amigos, pueden juntar el dinero que la otra parte necesita, y nosotros nos encargamos de todo lo demás: las tablas de amortización, contratos, cálculos, reportes a Buró de Crédito y hasta la cobranza.
Estos créditos por Prestapal pueden ir entre $10 mil y $300 mil pesos, ambas partes deciden la tasa de interés que puede ir desde 0% a 35% anual, en plazos de 6, 12, 24 ó 36 meses. Todo esto se formaliza mediante un contrato digital que se firma dentro de la plataforma. Se han liberado a través de Prestapal $2,060,000 de pesos de préstamos entre amigos y familiares a una tasa promedio de 16%.
Seguramente por ahí puede existir duda sobre las ventajas o beneficios que puede ofrecer Prestapal, pues ¿para qué tener un intermediario cuando podrían pedir el dinero directamente a sus familiares o amigos? Muy fácil, con esto podrán generar o mejorar su historial crediticio, con lo que, en un futuro, las puertas de las instituciones financieras estarán abierta para solicitar créditos. Mientras que el o los prestamistas, pueden obtener rendimientos por el dinero que han prestado, concluyó Obregón.
Prestapal otorga grandes beneficios que no hay en México tanto para los solicitantes como para los prestamistas amigos y/o familiares como:
Beneficios Solicitante
Generas historial crediticio
Mejoras tu historial existente
No necesitas comprobar ingresos
Aprendes a manejar tus finanzas
Beneficios Prestamista
Recibes rendimientos por el dinero prestado
No tienes que ser el único que presta
Ayudas a tu familiar o amigo con su historial crediticio
Cuando se prestan dinero en la informalidad y sin un control profesional, se genera rupturas familiares y amistades, se incrementa el riesgo de impago, y no se fomenta la inclusión financiera en el país. Cuando de dinero se trata, la opción es Prestapal para no destruir familias ni separar amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *