Consejos de alimentación durante el aislamiento en casa

Durante este periodo de cuarentena y resguardo de millones de personas derivado de las medidas sanitarias impuestas por autoridades para contener la propagación del COVID 19, ante esta situación surgen una serie de preguntas por parte de muchas de las personas que al cambiar su rutina diaria tienen que buscar la forma de alimentarse dentro de los cánones de la normalidad, buscando evitar caer en excesos o privaciones de alimentos que requieran durante este periodo de pandemia global.

La Dra. Marien Garza quién es miembro del consejo médico de Herbalife Nutrition en entrevista nos comentó que durante este periodo de aislamiento es importante para todas las personas poner especial atención en qué es lo que comemos, cuidando que el balance de alimentos no genere un mayor impacto en la salud de las personas, aún sabiendo que la movilidad está limitada y las posibilidades de hacer ejercicio o acudir a espacios de esparcimiento son menores.

“Es importante que en este momento busquen alternativas saludables para todos que incluyen semillas, frutas de temporada que combinados pueden hacer más llevadero el aislamiento que estamos viviendo” precisó. Lo ideal es que se consuman alimentos, frutas y verduras que estén frescos para aprovechar al máximo sus sabores, variedad y nutrientes, sin embargo también pueden congelarse algunos productos empaquetados y congelados, ya que siguen siendo alimentos que ayudarían en esta época.

Es bien sabido que en esta pandemia derivada del Covid19 hay algunos grupos poblacionales que son más vulnerables, y son los Adultos Mayores junto con las personas que padezcan enfermedades crónicas, para ellos, la recomendación de la Dra. Garza es buscar que consuman alimentos de todos los grupos disponibles para adquirir los nutrientes, vitaminas y minerales. Y es deseable para estos grupos, complementar con suplementos alimenticios y batidos los elementos que pudieran faltarles durante este periodo de aislamiento.

Para los grupos poblacionales que tienen un alto consumo de azúcares y carbohidratos, y que durante esta crisis de salud pública ven reducida la posibilidad de gastar calóricamente lo que consumen, la recomendación externada por la Dra. Garza es que se opten por smothies, paletas, mousses caseros, de mango, mamey, ciruela. Lo importante en este periodo es que no se perciba que existen limitantes que diversidad alimenticia, con la finalidad de que psicológicamente no genere mayor estrés en la familia y con este punto evitar los alimentos que sean chatarra. Un elemento que es de vital importancia es la hidratación, el mantener el cuerpo correctamente hidratado y evitando el consumo de los refrescos y productos con alto contenido en azúcares, por lo que una alternativa saludable en este punto son aguas de fruta natural, tés e infusiones que pueden ser endulzados por sustitutos de azúcar no calóricos.

Con información de entrevista realizada a la Dra. Marién Garza, miembro del consejo médico de Herbalife Nutrition.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *